martes, 18 de febrero de 2014

Playa de la Pletera, L'Estartit (Girona)

La playa principal de L'Estartit es una playa de 3,5 km., con una amplitud media de 100 metros y que continua creciendo por el límite norte debido a las aportaciones del río y a que el espigón de Garbí del puerto de l’Estartit provoca el depósito constante de arena. Esta playa se encuentra dividida en tres zonas:

- Playa principal o central de 1 km x 100 metros de ancho. Situada delante del núcleo residencial de la población, donde se concentra la mayor parte de los usuarios.

- Playa de Griells, de 0,5 km x 50 metros de ancho. Situada entre la Reserva Natural del Ter Vell y la urbanización que le da nombre, “Els Griells”. El nivel de frecuentación es menor que en la playa principal. Aquí se ubican las concesiones de deportes náuticos. La Reserva Natural del Ter Vell, en el extremo posterior de la playa, le confiere un entorno muy agradable.

- Playa de la Pletera (Platera) de 1,8 km x 70 metros de ancho.






Localización:


Playa de la Pletera es el tramo más tranquilo ya que no hay viviendas alrededor. Además de la reserva natural del Ter hay un programa de restauración de las dunas del litoral y de las lagunas de los humedales del Baix Empordà. El entorno y la accesibilidad reducida hacen de este paraje un lugar tranquilo y de gran belleza.

Es una playa salvaje, rodeada de naturaleza

playa de la platera

Características:


La playa de la Pletera cuenta con  1800 metros de longitud y 70 metros de ancho y se trata de una playa pet frindly ya que no hay restricción en cuanto a la entrada de nuestros canes (ojo, es la única playa que admite animales de L'Estartit).


playa de la platera


Acceso:

Es "difícil" llegar con coche a la playa porque no hay aparcamiento cercano, por lo que hay dos opciones: una de ellas es dejar el coche en el paseo marítimo, pero hay que andar un buen camino hasta la playa, en el que nuestro can deberá estar atado; la otra opción, es aparcar en una urbanización que hay cercana a la playa.

Opiniones:
En atención a las diversas opiniones que existen en los foros de esta playa, según los mascoteros catalanes, que son los que principalmente frecuentan esa playa, es la mejor que existe en esta zona y es una playa recomendada.
Si te animas ir ¿nos dejas tu opinión?

Servicios:
Los servicios de esta playa los podemos encontrar aquí, se trata de un pdf que nos muestra las características de las diversas playas del municipio y de sus servicios, por lo que podéis consultar el resto de playas, no obstante, aquí os dejo una relación de los servicios de playa la Pletera que es la que no interesa:

- Papeleras.
- Prohibida la acampada.
- Acceso de canes permitido sin restriccones.
- Prohibida la circulación de vehículos.
- Sanitarios. Prohibido el vertido de detergentes a la arena.
- Delimitación de zona de actividades.
- Zona de práctica de kite surf. Telefóno 663 88 48 68
- Existencia de quiosco-bar, no sé qué prestación tendrán si es chiringuito con servicio de comidas o no, es cuestión de llamar para informarse.


Oficina de turismo de l'Estartit:
972 75 19 10

Recordad: dejad las playas limpias tanto de residuos humanos como de nuestros canes, entre todos podemos hacer que la vida "humana" y animal sea compatible y se nos abran las puertas para poder ir a más sitios con nuestros peludos.


También podéis enviar correo electrónico a info@visitestartit.com, donde os atenderán muy amablemente como realicé yo.
Recordad, antes de id informaros de si han cambiado la normativa, pues de un día para otro donde está permitido pueden prohibir la entrada de perros, y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Thanks for your comments.
Besos

Visitas