lunes, 20 de octubre de 2014

Cala Aiguadoliva, Vinaroz (Castellón)

Buenos días amigo peludos,

Me alegra poder volver al blog ya que las aguas en mi vida personal se han calmado, y los ánimos van hacia arriba, a pesar de no estar al 100%, es por ello que os pido mil disculpas (sí, otra vez).

Hoy os vengo a hablar de una playa declarada perruna, sita en Vinaroz. Hoy os voy a hablar desde mi opinión porque hemos estado en ella con nuestro golfo.







Fue en julio cuando mi pareja me dijo: "cari, necesito ir a la playa un fin de semana", a lo que yo le contesté: "yo también". Y así, sin avisar y sin consultar nada, me dijo un día entre semana, nos vamos a Vinaroz, hay una playa para perros y he encontrado un hotel que admiten a Eros (sí, un hotel del que os hablaré próximamente). Y así fue como un viernes de un fin de semana de julio cogimos las maletas y no fuimos a la playa.


La playa

La playa la encontramos en la desembocadura del barranco con el mismo nombre y limitando con Benicarló.

C/ Cala Puntal W 1, Vinaroz

Coordenadas GPS: 40º 26’ 34.6374’’ N / 0º 27’ 13.4526’’ E.




Características

Está compuesta por arena, grava y cantos rodados (según la página de la oficina de turismo)
Longitud: 344 m. / Anchura media: 20 m.







C/Cala Puntal W 1 Vinaròs
Coordenadas GPS N 40º 26’ 34.6374’’ / E 0º 27’ 13.4526’’



En esta playa, a diferencia de lo que me han comentado en otras, se les puede llevar completamente sueltos, ¿hay gente toca narices? sí, es una playa de perros por tanto ¿qué haces quejándote? Es normal que los perros corran por todos los lados y te pisen toallas, yo personalmente no me lo tomo a mal, sé a dónde voy y lo que puedo esperar del sitio al que voy.


Sí puedo decir, que había gente que se despreocupaba del perro... si molestaba le daba igual, pero por suerte la mayoría no es así.


Opiniones


Creo que el Ayuntamiento de Vinaroz no ha tenido en cuenta que los perros no van solos a la playa, sino que con ellos van sus dueños, se han limitado a coger el primer "arenal" al que nadie debía de ir y decir: PERMITIDOS PERROS, y que los ciudadanos diga: viva hurra! Bravo por nuestros representantes.





Yo entiendo que no van a poner el mejor arenal que tengan para ir con perros, pero lo que han habilitado es de vergüenza (ojo, menos es nada). Pronto veréis en el blog una entrada de una señora playa que admite perros.


La "playa" no es de guijarros, es de señores pedruscos, como podéis observar en las fotos, es imposible tumbarse a tomar el sol porque se clavan absolutamente todas las piedras en el cuerpo, obvio, no subes a casa ni un gramito de arena... El acceso al agua es más de lo mismo, porque piensas: "bueno voy a meterme al agua a ver si hay arenita", ay qué ignorantes fuimos pensando eso, las piedras eran iguales o peores dentro.





La marea es bastante picada, al menos en los dos días que fuimos nosotros y con bastante resaca, no es un baño agradable ni fácil, vamos, que hay que ir con mucho cuidado.


Eros, al haber tantas olas, le daban miedo porque rompían con mucha fuerza así que esperaba un poquito de calma para meterse. En todo momento estuvimos pendiente de él e incluso una o dos veces hubo que ayudarle a salir por la fuerza del agua, lo único que él es un perro de agua y le daba igual marea, olas, piedras, él se metía SÍ O SÍ.


Precauciones

- Para nosotros, humanos, deciros que bendita la hora en que nos llevamos sillas (las típicas sillas de campo) para comer allí, porque nos hubiésemos deshecho el cuerpo si hubiésemos tenido que estar tumbados y/o sentados en dicha playa todo el día. Os recomiendo, si vais, que os llevéis unas chanclas, nosotros llevamos las crocs, que llevan tira atrás y puedes meterte al agua sin que se te pierdan, porque era realmente horroroso pisar esas piedras.


- Para los perretes.Yo no sé vuestros peludines el ritmo que llevan de vida, pero voy a hablar desde lo que viví con Eros. Eros es un perro "urbanita", qué quiero decir con esto, él camina por césped (juega en nuestra urbanización y es todo césped) y asfalto, cuando salimos al campo por donde tenga que ir él va, pero su vida habitual se desenvuelve en un medio que no es dañino para sus almohadillas. Sí, aquí vino un gran problema, sus almohadillas, él es muy pesado (40kg de perro) y anduvo por pedruscos y en terreno irregular el primer día unas 8 horas y el segundo unos 5 horas.


El sábado, cuando volvimos a la habitación, le dije a mi pareja: "voy a sacar a Eros a dar un paseo antes de dormir y que haga sus necesidades". Bajamos a la calle y me di cuenta que no quería andar, cuando es el perro más pendón del mundo, así que me volví a la habitación y pensé "algo le pasa". Empecé a revisarle et voilá, llegamos a las almohadillas, las cuatro almohadillas se encontraban agrietadas, gracias a dios no sangraban. Mi problema era que no tenía para curar en ese momento.


2º día, Eros primero se sentó cuando de normal busca el agua como si no hubiera un mañana
Al día siguiente el pobrecito andaba como cojo, y casi ni se movió de nuestro lado porque estaba dolorido.


Eros se daba algún baño, pero siempre tumbado el segundo día porque le dolían sus patitas
Las grietas tardaron en curársele 2 semanas, las curas se las hice yo: agua oxigenada los primeros días, el resto de día suero, blastoestimulina y patitas cubiertas. Limpiad bien las grietas porque sino hacen falso cierre y siempre se le abrirán las heridas.


Solución: existen una botitas para ellos, para evitar dañarse las patas, que tienen la base como las ruedas de los coches, que les sujetan y evitan estos daños. Nosotros se las vamos a comprar para cuando subimos a la nieve (es muy abrasiva para las almohadillas), para playas, etc...


- Para perros y humanos. Llevad siempre una sombrilla, tanto si hace calor como si no, los perretes no aguantan el sol como nosotros y buscarán la sombra, había dueños en la playa que no llevaban sombrillas y sus pequeños buscaban nuestra sombra... (sí, unos inconscientes). Y siempre siempre siempre, llevad agua, ellos se pegarán sus tragos de agua salada, es inevitable, pero beber tiene que ser agua dulce. No os asustéis si tienen diarrea, es normal tras los tragos de agua salada.


Acceso


El acceso a la playa es facilísimo, se llega hasta la misma playa en coche y se aparca arriba de la misma, en las piedras, lo que nos facilita la llegada, como así muestra la foto, los coches están al fondo.





Decir que la Guardia Civil se pasa por allí de vez en cuando.

Equipamiento


La playa no dispone de ningún equipamiento, por lo que te llevarás a tu perrito con todo el agua salada a tu casa, es un gran fallo de dicha playa, ya que la sal es dañina para ellos (igual que para nosotros), así que al llegar a casa os tocará ducharlo (o al hotel).


Sí hay papeleras, todo el mundo recogió los excrementos de sus perros menos una pareja, es gracias a esta gente (¿o debería decir gentuza?) por la que pagamos el plato los demás. Tanto si hay como si no hay, recoged los excrementos y cuando podáis ya los tiraréis: CONCIENCIA!



Y esto es todo por hoy, no sé si habréis estado pero nosotros que podemos comparar nos pareció una playa nefasta, pero como siempre digo, esto es una opinión personal, es por ello que me gustaría preguntaros:


¿Habéis estado en esta playa? ¿Qué opináis?
¿Conocéis otras playas que admitan perros?
¿Tenéis problemas con las almohadillas de vuestros pequeñajos?




Fuente: opinión personal y http://turisme.vinaros.es/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Thanks for your comments.
Besos

Visitas