martes, 5 de noviembre de 2013

O Grove: dos playas reguladas para ir con nuestros perros

Ir con el perro a la playa puede suponer, en esta época, una sanción de hasta 600 euros.

En O'Grove se han animado a crear dos espacios para poder disfrutar de nuestras vacaciones estivales con nuestros fieles amigos. Son dos arenales en los que se permite que los dueños lleven a sus perros.

Se trata de las playas de Canelas y Porto Xunco, ambas en la parroquia de San Vicente, en la parte sur, sur-oeste de la península.





Canelas:
 
Es una playa de arena blanca y fina, situada en un entorno prácticamente virgen, rodeada de bosque y cerca de una antigua batería militar. No obstante, el acceso al arenal no es complicado. Se puede acceder también desde la senda peatonal de madera que va desde el puerto deportivo de Pedras Negras hasta la batería.



Porto Xunco:
 
Se trata de un arenal formado por tres pequeñas calas de una arena fina en un espacio privilegiado como es la Red Natura. Las playas, muy utilizadas por los usuarios que llevan los perros a su lado, son unos de los lugares privilegiados de la península Grovense, en las cuales los dueños de los animales disfrutan de una naturaleza única y diferenciada desarrollando un respeto sostenible por el medio ambiente.



Para asegurarse siempre de saber si podemos acudir a estas playas con nuestros amigos peludos, o saber si las ordenanzas han sido modificadas, es mejor ponerse en contacto con el Ayuntamiento en cuestión.

Ayuntamiento de O'Grove
986 73 09 75
Oficina de turismo:
986 73 14 15


Fuente: www.turismogrove.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Thanks for your comments.
Besos

Visitas